embarazo

Embarazo ectópico. Mi experiencia

Para empezar, me gustaría definir lo que es un embarazo ectopico o extrauterino, es el embarazo en el que el óvulo fecundado se implanta fuera del útero, especialmente en la trompa de Falopio.

Y ahora os cuento mi experiencia…

En el 2013 decidimos que queríamos ser papás, yo trabajaba en dos trabajos de lunes a domingo, y en el primer mes que lo intentamos… vino el POSITIVO. El día 19 de marzo del 2013 decido hacerme un test de embarazo, después de unos días de retraso y apareció una línea muy clarita rosa, pero ahí estaba. Era un día muy bonito, ya que era el día del padre, así que para confirmarlo un poquito más, me fui a la farmacia corriendo a por el Clear Blue… y de nuevo… embarazada 1-2 semanas.

Ese mismo lunes acudí al medico de cabecera donde me recetaron ácido folico para el buen crecimiento del pequeño/a, pero ese mismo viernes comenzó mi pesadilla. Me acuerdo perfectamente, eran como las 6 de la tarde, trabajando, me dió un fuerte pinchazo, y decidí irme a urgencias. (Hospital de Torrejón de Ardoz) allí, me dicen que todo es normal, que es un embarazo incipiente, que está comenzando y que es normal que sienta de vez en cuando algún pinchacillo, pero para que me quede tranquila, me vuelven a citar para la semana siguiente. Yo, esa semana no la pasé muy mal, de vez en cuando notaba algún pinchazo pero lo normal.

El sábado siguiente me levanto para ir a mi cita con el mismo ginecólogo, me hace una ecografia y me pregunta…¿Tú estas embarazada? a lo que mi respuesta fue, usted sabrá…(ya que en el parte anterior ponía claramente embarazo incipiente). Me hace hacerme un test de embarazo y efectivamente, da positivo de nuevo. Me mira el médico y me dice: Sandra vas abortar en esta semana, si quieres acabamos con esto ya. Salí corriendo después de haberle contestado a su pregunta que no, llorando, llamé a mis padres y decidimos irnos a la maternidad del Gregorio Marañon.

Allí el primer día me trataron super bien, me dicen que no me preocupe que es muy pronto, me hicieron un análisis de sangre y efectivamente, la BETA (hormona del embarazo) daba alta, y me mandaron que fuera en 48 horas. Allí estaba, esperando el resultado de la hormona y sí Sandra sube pero no lo suficiente. No sabemos que te pasa, vuelve dentro de 48 horas. Así estuve dos semanas aproximadamente, no tenía donde pincharme ya, mi tripa crecía, pero cada vez dolía mas.

El viernes 5 de abril, les dije que no podía más del dolor, y que de ahí no me iría hasta que me dieran una solución, deciden hacerme una prueba mas exacta, y en cuanto entré y me hizo la eco, el medico dijo, mirar, exactamente, ahí está, en la trompa derecha. Ingresarla!

A continuación, solo recuerdo ponerme el pijama del hospital, ver la cara de mi marido y firmar, firmar, firmar, mil papeles. En uno de ellos firmé que me iban a inyectar algo quimioterapeutico.

Cuando subí a la habitación, sacaron a mi marido de la habitación, dijo que no quería que más personas estuvieran allí con la inyección que me iban a poner. Me pinchó y a continuación empecé a sangrar. Sin comer todo el día y al día siguiente me mandaron a casa, con una cita para la semana siguiente para saber como iba la Beta. Acudí a la cita y ya estaba muy bajita, casi a cero. Se había acabado.

¿Pero se había acabado todo? ¿Psicologicamente? ¿Qué es lo que me inyectaron?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s