embarazo·maternidad

Eco de las 20 semanas! Sexo bebé!

Pues sí, de repente ya estaba de 20 semanas, en el ecuador del embarazo. ¡Increíble como pasa el tiempo!

Todas las gestantes entre la semana 18 y la 20 se realizan esta ecografia, su nombre más acertado sería llamarla ecografía morfológica de las 20 semanas, ya que en ella se realiza un exámen detallado de toda la morfología del bebé, pudiendo diagnósticar anomalías. La ecografia es normal, sobre el vientre se la mamá y suele durar de 10 a 30 min.

¿Para que sirve?

Como ya he dicho anteriormente,  en esta eco se analiza toda la morfología del bebé, su entorno  (placenta y líquido amniótico), el corazón y resto de órganos. Todo esto para comprobar que está todo dentro de los parámetros normales. Y por supuesto, es el momento idóneo para saber o confirmar el sexo del bebé. 

Mi experiencia:

Bajo mi punto de vista, ésta es la ecografia más larga del embarazo. Y seguramente, os encontréis, que el doctor o doctora esta muy serio y casi no os preste atención. Yo entré y me dijo que me tumbara. Se sentó al lado mía, a mi derecha y mi marido a la izquierda, y una enfermera en el ordenador para coger los datos. Todo era super serio y eso hacia que se multiplicará los nervios. 

Empezó y yo solo escuchaba números y datos, no entendía nada. Madre mía. No sabíamos nada. Me acuerdo que mi marido y yo nos mirábamos en plan “dios mio”. 

Finalmente, me miró la ginecóloga me dijo que todo bien y que si quería saber el sexo. Puso la pantalla para mi lado, y me dijo: “no es seguro, porque está con las piernitas cerradas pero parece una niña”.

Nos imprimió algunas fotitos y salimos a la sala de espera que me estaban esperando mis papis, muy contentos, era la segunda vez que me decían que parecía que era niña.

Así estaba con 20 semanitas:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s