maternidad

Test de O’sullivan

A las 24 semanas de embarazo fui a hacerme el test de O’sullivan (lo que se conoce como test de azúcar o glucosa).

El test sirve para ver si la embarazada ha desarrollado diabetes gestacional. El test se hace entre la 24 y la 28 semana. Pero este test no será el definitivo, ya que en el caso de dar positivo no quiere decir que se tenga diabetes.

Para saber realmente si se tiene diabetes, una vez dado positivo en esta prueba hay que  hacerse una prueba más larga, que se denomina curva de la glucosa.

¿Cómo te hacen la prueba?

Yo tenía cita a las 7:45 de la mañana, en ayunas, me sacaron sangre y me dieron una solución de agua azucarada que contiene 50 gr de glucosa. Me dieron a elegir entre dos sabores (naranja y limón), elegí naranja y a continuación tienes que esperar fuera sin hacer nada durante una hora. 

A mi me dio un asco terrible, y lo pasé fatal durante esa hora. Me mareaba y sólo tuve dos días en el embarazo de vómitos, pero ese día nada más que pensaba en ir al baño. Pero si lo vomitaba volvía a tomarlo. O no!!!

Aguanté como pude, con mi mami hablando y viendo cosas en internet… A la hora me volvieron a llamar para sacarme sangre y acabó. Sólo rezaba que saliera bien, porque 4 horas y el doble de solución no creo que aguantara. O sí, supongo que es como lleves el cuerpo ese día.

Os recomiendo que vayais acompañadas si podéis, para que se os haga más ameno y si vais solas un buen libro, el móvil…

Yo tuve suerte que el resultado del test fue negativo y no me tuve que hacer la larga, pero…

 ¿Qué pasa si tienes diabetes gestacional?

Estarás en contacto con tu médico o especialista y probablemente con un nutricionista que te hará una dieta. La diabetes suele ser temporal durante el embarazo, pero hay un pequeño número de mujeres que la siguen teniendo después (como en el caso de mi mami).


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s