embarazo·maternidad

Contracciones Braxton hicks.

Cuando estaba de 35 semanas, tenía un cumple de mi amiga Sara. Estuve todo el día preparando la sorpresa. Inflando globos, subiéndome y bajándome para ponerlos… Estaba estupenda.

Le dimos la sorpresa, y a la mitad de la cena, empiezo a notar como una presión en la tripa. Empezaba a sentir como la tripa se me ponía super dura y tenía una presión abajo. 

No quise decir nada en las tres primeras, pero seguían y cada vez lo notaba más. Así que se me ocurrió decir que tenía una presión, y la mamá de mi amiga me dijo, Sandra son contracciones. 

Aguanté un poco más pero al ver que las tenía cada poco, me fui al hospital.

Cuando llegué allí, me pusieron en monitores, me miraron si había dilatado. Y efectivamente eran contracciones, pero no estaba dilatada. Y eran muy muy irregulares. Me dieron el alta. 

Ese día mi marido se levantaba muy pronto y me daba un poco de miedo quedarme sola y me fui con mi madre. Allí en la cama, seguía. Y decidí ir de nuevo al hospital y no, no estaba de parto. Fue todo falsa alarma pero pasé dos días con contracciones.

Contracciones que en ese momento creía que me dolía pero no, no me dolían comparadas con las de parto. Estas contracciones se llaman Brakton hicks. Son contracciones que dan durante el embarazo y hay mujeres que las sienten y otras no. 

¿ Como saber que no estás de parto?

Las contracciones de Brakton son muy irregulares y no son dolorosas pero si molestas. Y sin embargo las de parto, son regulares, fuertes y dolorosas.

Esto es muy fácil cuando lo ves en internet y te ponen que cambies de posición, que busques un sitio que no te duela, pero… Con tu primer embarazo… Y tienes contracciones cada “x” tiempo y con molestia (que para tí te está doliendo) pues te vas al medico, como hice yo.

Ahí me tenéis, que mi marido hizo fotillo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s