embarazo · maternidad · parto

Mi parto (1ª parte)

Voy a intentar hablar de este momento, tal y como lo viví. Y por ello lo voy a hacer en dos partes, para que no se haga muy largo….Así que allá vamos!!!!!

Os pongo en situación: día 17 de enero del 2015. 38+1 semanas. ❤

Era sábado, había dormido bastante mal y poco, ya no sabía como ponerme, de un lado, del otro… y cuando me desperté me sentía bastante malilla, tenía ganas de vomitar, estaba cansada, me dolía la parte de abajo…😥

Como cada mañana lo primero que hago es ir al baño a hacer pipí y noté las braguitas un poco húmedas (pero no le dí importancia, pensé que sería flujo). Recuerdo que me miré al espejo y no me preguntéis por qué… directamente me metí en la ducha para depilarme, me depilé entera. Salí de la ducha y a continuación llamé a mi madre.

  • Mamá no me encuentro muy bien, pero quedamos en la Gavia (es un centro comercial, donde trabaja mi marido). Así cuando salga de trabajar (a las 14) comemos todos juntos.
  • Hija pero si llevas un mes sin coger el coche, pero bueno… vale, quedamos allí!!

El coche, el último día de trabajo, cuando hacía 30 semanas se me rompió, y como ya no lo iba a necesitar y tenía a mi marido y a mis padres que me podían recoger pues no lo arreglamos hasta esta semana. Total, que empecé a pintarme. Llevaba mucho tiempo sin pintarme un día normal, así que me puse mona.🙈

Cogí el coche y me fui. Cuando llegué estaban allí mis padres esperando, esperamos a que saliera mi marido y nos fuimos a comer. Mientras que estábamos comiendo, comenté que desde esta mañana me sentía un poco mojada, pero que suponía que era flujo. 

A continuación, entramos en Carrefour porque quería comprar algo de ropita de recién nacido, por si salía muy pequeña, ya que mi madre nada más que me decía que comprara cosas de 0 a 3 meses que se la queda pequeño todo muy rápido.

Cogimos unos conjuntitos, y me acerqué a las compresas para comprarlas ya, para después del parto. Y de repente!!!!!!!!!!!!!!!! sentí como un chorrillo de agua, poco, como cuando te levantas cuando estás con la regla y te cae.

  • ohhhhh mamá acaba de salirme algo, me siento más mojada.😓
  • Que raro hija, pues a lo mejor es el tapón mucoso (que habíamos hablado unos días atrás de ello) vamos al baño!!

Le dije a mi marido y a mi padre que esperaran que ibamos al baño. Cuando iba justo a entrar al baño, me dio como otro bajón, me toqué los leggins y ohhh mamaaaaaa creo que he roto aguas, estaban empapados.😐

Entramos al baño, me bajé las braguitas y efectivamente estaba empapada, había roto aguas. 

Recuerdo a mi madre con cara desencajada decirme, hija no te preocupes, voy a llamar a tu padre para que coja el coche… llama tu a Sergio. Llamé a Sergio y le dije: Amor he roto aguas!!!!!! Vete a la salida que nos vamos al hospital.

Recuerdo cuando salí del baño y ví al cara de mi padre y de Sergio esperando, mi padre estaba pálido y Sergio super nervioso. Ya tenía los dos coches esperándome en la puerta y una toalla preparada en el asiento. (lo tenía Sergio preparado para el momento jejejeje).

Durante todo el embarazo, tuve muchas dudas de que hospital acudir para dar a luz, si al de Torrejon o al Henares y al final decidí que donde me pillara iría. Como me pilló en Vallecas fuimos al más cercano que era el Hospital del Henares.

Me dejó Sergio en la puerta, mi madre se bajó del coche de mi padre y ellos se fueron a aparcarlo. Entré a recepción y dije que creía que había roto aguas. Yo estaba estupenda, no tenía nada de dolor, simplemente que estaba mojando. Me hicieron esperar en una sala, me senté y vino mi padre y Sergio, al poco vino el celador y nos llevaron a la zona de paritorio.

Había una puerta, me llamaron y me dijeron que de momento, solo podía entrar yo. Así que entré, me quité los pantalones, me subí a la camilla, me dijeron que tosiera y la doctora me dijo… efectivamente, has roto aguas, te quedas ingresada!!!!! me dieron un camisón y ya salí a avisar a mi familia con el puesto… me quedo ingresada!! 😱

A continuación me metieron en una sala, donde podía estar con un acompañante. Me pusieron en monitores, y me dijeron… si en dos horas no te has puesto con contracciones, lo provocamos.😨😨

Continuará….

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s