maternidad

Mi parto (2ª parte)

Después de la preciosa rotura de bolsa que tuve en el Carrefour, me dicen que si en dos horas no me ponía yo sola con contracciones, me lo provocaban. 🙈

Me ponen con monitores, y pasa una hora, dos, tres… Y mi madre desde fuera me decía: “hija están pasando un montón de mujeres”. Pasan 4 horas, viene una chica, me quita las correas y me dice que si quiero puedo salir un rato con mi familia fuera. 😥

Con las mismas, me salí fuera, que estaban mis padres, y me fui con mi madre a dar vueltas por todo el hospital. Mientras, que claramente iba saliendo agua. Me pusieron un dodotis (enorme) para que estuviera mejor.

Cómo a las dos horas vuelven a por mi, y me dicen que otra vez me van a poner en monitores. Yo tenía contracciones, pero muy muy flojas, sentía que se me ponía la tripa dura y algunas molestaban.

Ingresé a las 5 de la tarde y hasta las 9 de la mañana del día siguiente no me hacen caso. ( Tengo que decir que el Hospital del Henares tiene 3 paritorios).

A las 9 de la mañana del día 18 de enero del 2015 viene una enfermera y me dice: “anda!!! Que menudo día que has elegido para ponerte de parto, está esto lleno”.😲😲😲😲

Me preguntó que si quería algo para desayunar (cosa que me extrañó, puesto que si sale algo mal tengo que entrar en quirófano) y me dijo que me pusiera de lado que me iban a poner un enema para hacer “caca”. Yo la conteste la verdad, que no hacía falta, porque cuando me pongo nerviosa me da por ir al baño y llevaba desde que ingresé entrando. Pero ella sin más, me puso de lado, me bajo el pañal y me dijo que estaba muy feo cagarse en el parto. Así que según me lo metió, sin ninguna clase de delicadeza tuve que ir al baño inmediatamente. Se estaba llendo por la puerta y me dijo: ahora te das una duchita que eres la siguiente.

Me dió la sensación que estaba en la carnicería esperando mi turno. Y solo escuchaba chillidos de la que estaba pariendo en ese momento “no puedo más” “no puedo hacerlo”… Que hizo que aumentará mis nervios.

Me llaman sobre las 10 o así y me dicen que me meta al paritorio, se presentó la matrona y me dijo que me iban a poner la oxitocina para provocarme las contracciones y que me iban administrar un antibiótico, porque llevaba más de 12 horas con la bolsa rota. Estaba dilatada de 1cm después de la noche con contracciones molestas.

Y de repente…  Comencé a sentir contracciones de verdad... Ostras!!!!! Miraba a mi marido en plan estás si que si. Cómo a la hora pasan otra vez y me dicen que estoy de 2cm... Santa madre dios no puede ser. 😥 Yo recuerdo que era una mezcla de dolor de regla multiplicado por mil, dolores de riñones y a la vez retortijones de los malos.

Intentaba ponerme de pie, sentada, pero me venía y veía las estrellas, me tumbé y justo me escribió una amiga que acababa de dar a luz y me dijo Sandra puedes pedir la epidural con oxitocina a los 2 cm. Estupendo esta era la mía… Llamé a la matrona y pedí la epidural, me contestó con un vale, pero hay dos anestesistas hoy de guardia (ya que era domingo) y están en una operación, así que cuando terminen suben.

Cómo a la hora sube la anestesista y me dice que me ponga sentada con una almohada sujetando y que me quede quieta. Pero como me voy a quedar quiera con estas contracciones por Dios!!!

Y aquí viene el peor momento de todos, me pinchan, se me engarroto la espalda y moría de dolor… Ella me gritó: Sandra que te quedas paralítica!! Pero yo no podía, entre la espalda, las contracciones… Me saca la aguja y consigo incorporarme un poco y vuelve a pinchar y otra vez… Y me dice Sandra no consigo encontrar el sitio, tienes la espalda llena de contracturas. Voy a llamar a la otra anestesista, pero no te aseguro nada.

Cómo al cuarto de hora aparece la otra chica súper maja, me miró y me dijo probablemente Sandra yo tampoco pueda, así que vete concienciando que vas a dar a luz de forma natural. En ese momento me dolía tanto, que empecé a rezar en alto. Me pincho dos veces y lo consiguió. Se acabó

Yo sentía las piernas y podía moverlas, lo único que no sentía era el dolor de la contracción. Sobre la 13h consiguen ponerne la epidural y estoy unas horitas muy bien. Sergio se va a comer con sus padres, porque la matrona me dijo que iba para largo.

Entra la matrona me dice que estoy de 7cm que todavía quedan como dos horas, entra la anestesista a continuación y veo que toca la vía. No llega a pasar ni 15 min, cuando empiezo a sentir un dolor alucinante en el culete. Una presión inmensa. Llamé a Sergio para que viniese y que llamara a la matrona. Llegan los dos, me mira y me dice… ¡¡Claro como no t va a doler, estás de 10cm vamos a empujar….!!! 😱😱😱😱😱😱😱😱

Nooooooooooo!! Recuerdo que la dije, ¡dale chicha a la epidural que me duele mucho!. Ya no se puede hacer nada. Cuando miro a la vía y me doy cuenta de que no caía nada. Me la habían quitado.

Me dicen que me ponga de lado y que cada vez que me venga la contracción que empuje, mientras que ella prepara todo.

Me pone boca arriba y aleeee a empujar!!! Ella nada más que decía: ¡venga Sandra vamos a intentar no cortarte!… Y sin más a los 3 empujones, cortó, y Daniela salió.

Me la pusieron piel con piel mientras que me cosían y salía la placenta.

A las 17:17h nació Daniela, 2.900kg y 48cm de amor.

Me tuve que quedar más tiempo en paritorio, porque a mi me subió la fiebre.

A las 20h o así me subieron a mi habitación. Y a las pocas horas mi madre se dio cuenta de que la niña no estaba bien… Viene la enfermera la hace la prueba del azúcar y la ingresan en neonatos. 😩😩

Continuará…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s