maternidad

Daniela ingresa en neonatos. 

Después de dar a luz y de estar un rato en el paritorio (porque me había dado fiebre), me suben a mi habitación. Allí estaban todos mis familiares y amigos, y Daniela todo el rato durmiendo. 

Cuando se fue todo el mundo, era momento de que tomara el pecho y la niña no se despertaba, así que mi madre dijo que eso no era normal, y llamó a la enfermera. 😷

Vino directamente a hacerle la prueba del azúcar. Y efectivamente daba super bajo. 

Me acuerdo que me miró y me dijo la niña no tiene casi azúcar, la tenemos que ingresar en neonatos urgentemente. Que ya me diría donde estaba, pero que mañana a las 9 de la mañana tenía que estar allí para darla el pecho.

En ese momento os lo juro, se me fue el alma. Yo estaba jorobada con el tema de los puntos y pensé que al día siguiente no iba a ser capaz de levantarme. Pero no es que fuera capaz de levantarme, sino de andar hasta la otra punta del hospital para ver a mi niña. 

Cuando entro, estaba en una camita, con un montón de moratones por todos los lados porque no encontraron venita para pincharla. Justo iban a pincharla en la cabeza cuando llegué y la enfermera me dijo que me saliera para no verlo. La pusieron una vía en la cabeza y que sensación más horrible. 

Me informaron de que estaba estable y que estaba controlada allí, me puse a darla el pecho y ya estaba más despierta. No sé cogía y lo poco que cogía lo vomitaba. Estuvo dentro 4 días, que al final nos vino bastante bien, porque las enfermeras nos enseñaron a todo, a bañarla, cambiar pañales, que se cogiera al pecho, como darla el suplemento, los gases… Un montón de cosas que no tenía mucha idea como primeriza. 

A mi me hicieron el favor de dejarme un día más ingresada para que saliera del hospital con ella. A mi en todos estos días no me explicaron nada, que tenía bajita el azúcar y que lo tenían que estabilizar, nada más. 

Al tiempo me dió por ver el informe de neonatos y pone que le habían hecho un lavado de estómago cuando llegó. 

La niña estuvo mucho tiempo con la bolsa rota, sufrió mucho y la niña salió agotada. 

Gracias a Dios todo quedó en un susto. Pero muchas veces pienso que yo si hubiera estado sola o con mi pareja, que somos principiantes, hubiésemos pensado que buena es la niña que casi ni se despierta. Podría haber sido peor. 😭

Durante todo mi parto, el comportamiento del Hospital del Henares, fue pésimo. No hicieron las cosas bien y podía haber acabado muy mal. 😞
Espero que os haya gustado mis posts sobre el parto. 😘😘😘

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s