embarazo · maternidad

Lactancia materna (lo que nadie te cuenta)

Me he animado a escribir este post, porque creo que puedo ayudar a muchas mujeres que estén pasando por lo mismo. 

Desde que me quede embarazada y durante todo el embarazo, yo quise dar el pecho a mi bebé, y sinceramente no os puedo dar la razón por la cual lo quería, simplemente escuchas que es lo mejor para el bebé, que es muy cómodo, que es lo más barato, que es un momento íntimo y bonito con tu hijo. Todo esto nadie lo discute, pero a veces no es así o no es posible que lo sea.

Según nació Daniela, me dijeron que me la pusiera en el pecho, me levantó la matrona el camisón y me dijo que tenía el pezon plano y que no iba a cogerlo bien, que comprara ya una pezonera. 

En el paritorio recuerdo llamar a mis padres para que fueran a la farmacia a por la pezonera. Y antes de que me llevarán a la habitación ya las tenía alli conmigo. Me la puse y la niña se enganchaba.

Cómo os comenté, Daniela estuvo en neonatos por una bajada de azúcar y a mi cada 3 horas me dejaban entrar para su toma de pecho. Pero la niña al estar adormilada no lo cogía bien, y la daban, después de intentar darla el pecho, un suplemento de biberón

A mi me dolía mucho y muchas veces pedía, al intentar un poco y no poder, que la dieran el biberón, pero topé con una enfermera prolactancia, en la que de su boca no salían cosas bonitas cuando pedía un bibe. Que si tengo que darle lo mejor a mi hija, que menuda madre, que había que sufrir, que la metiera bien el pezon, hacia que cada vez que yo pedía el suplemento me sintiera mala madre.

Pero es que yo me veía sola en neonatos, que la niña tenía bajito el azúcar, sin ganas de nada, y el darle el biberón era mucho más rápido y yo pensaba que podía ponerla buena antes que con mi pecho, que no tenía nada. 

Cuando llegamos a casa, todo empeoró. La leche no me subía, yo me tiraba entre toma y toma con el pecho fuera. 

La leche me subió como a los dos o tres días de salir del hospital pero no salía buena, era casi agua. 

Si a las 12 de la noche la tocaba y a las 3 era la siguiente, pues se me juntaban. Porque la niña chupaba y no se saciaba. 

Según pasaba el tiempo, te encuentras cada vez peor, más cansada y decepcionada de que no salga nada. Pero yo decía, jolines si lo más fácil es darla un bibe y que coma, porque al final la daba un complemento de bibe, sin saber ni lo que se había tomado de pecho. No sé estaba alimentando bien. Hablé con la pediatra y me dijo que lo mejor sería solo bibe. 

Me compré un sacaleches para saber que cantidad me salía, y era poquísimo y aguada. 

Me acuerdo que mi marido me dijo, Sandra quítatela y empezamos con bibe y así puedo ayudarte tambien yo por las noches. Pero aún así te sientes mal. Pero lo hice

Cómo al segundo mes de vida, quité a Daniela la lactancia materna y empezamos con la artificial

Y de verdad, que en mi caso, es lo mejor que pude hacer. Empezó a engordar, a dormir, a no tener que estar a todas horas chupando y que no saliera nada…

Sinceramente pienso  y que hay muy poca información en relación con la lactancia materna, en el hospital te dicen que te la pongas pero y como se pone? Y si me duele, ¿lo estoy haciendo bien? ¿La niña se está alimentando? ¿Es buena mi leche? Todo el mundo me dice que la lactancia es lo mejor, pero ¿porque yo no pienso lo mismo? 

Hoy por hoy os digo que si estáis pasando lo mismo que yo, no pasa nada, no dejáis de ser mejor madre por quitarle el pecho, al contrario. 

Porque no os sube, no tenéis buena leche o por el motivo que sea, tomareis la mejor solución para vuestro bebé

Mucho ánimo y sobre todo paciencia. 😘😘

Anuncios

4 comentarios sobre “Lactancia materna (lo que nadie te cuenta)

  1. Lo mejor, a veces, es enemigo de lo nuevo. No seré yo quien diga que la lactancia materna no es excelente para nuestros bebés pero creo que es más importante que nosotras estemos bien. Te entiendo y a mí me paso algo parecido con mi primer bebé. Sólo que aguanté sólo 5 días dando el pecho, fue horroroso. Con el segundo he decidido dar biberón desde el principio y, esta vez, no he tenido sentimiento de culpa.

    Me gusta

  2. Hola! Se que este post es de hace tiempo pero he visto que estas embarazada de nuevo así que quizá podría serte útil lo que te voy a decir. Yo también quise dar pecho a mí hijo pero por muchos motivos al final lo tuve que dejar y seguir con lactancia artificial. Quería decirte que no te preocupes porque tu leche no sea buena porque eso no es posible, todas las mujeres producimos la leche que nuestro hijo necesita. Si al sacarla con el sacaleches veías poca cantidad y aguada es porque primero con el sacaleches se saca mucha menos cantidad de lo que saca el bebé y segundo porque la leche del principio de la toma es muy aguada, sirve para que el niño sacie su sed, la leche del final de la toma suele ser más grasa y más amarillenta, por eso recomiendan vaciar primero un pecho y luego ofrecer el otro y en la siguiente toma volver a empezar por el último que diste. Si con este segundo embarazo quisieras volver a intentar la lactancia materna puedes probar de buscar algún grupo de apoyo por tu zona y te podrán dar mucha información, como colocarte al bebé para evitar las grietas, saber si se agarra bien y sobretodo te darán mucho ánimo y consejos para seguir. La lactancia materna es muy dura, sobretodo los primeros meses porque los bebés hacen tomas interminables, se junta una con otra y es casi imposible descansar. Es muy duro psicológicamente y es fácil caer en el error de que el bebé no se está alimentando porque pide muy seguido.
    Espero que tengas un buen embarazo y si finalmente decides darle teta a tu bebé tengas mucha suerte y éxito con la lactancia materna. Pero sobretodo no dejes que nadie te haga sentir mala madre, escojas la opción que escojas, todas queremos lo mejor para nuestros hijos y lo hacemos lo mejor que sabemos y podemos.
    Un saludo!

    Me gusta

    1. Al final decidí no darle, y todo fenomenal. Me hicieron mil preguntas de por qué no daba el pecho pero esta vez no me dolió tanto… un besazoooo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s