maternidad

Postparto y ¿depresión?

Buenos días!!!!!

Ya estoy aquí de nuevo y hoy os traigo un post bonito y duro a la vez para mi. Mi experiencia en el postparto. 

Cómo ya sabéis, mi hija estuvo ingresada en neonatos por una bajada de azúcar 4 días y tuve un parto vaginal con episotomia. El ingreso de mi hija hizo que desde el principio me obligará andar pasillo para allá y para acá, cada muy poco tiempo.

Por lo tanto, el día que salimos del hospital, yo andaba perfectamente, tenía cierta molestia, pero bien. 

En el momento en el que me metí con mi pareja y con mi hija en el coche camino a casa, fue cuando me di cuenta de que ya era mamá. Y empecé a llorar.  Llegamos a casa nos tumbamos en la cama los tres, ahora si que si, somos papás.

Y sin más, empiezo a notar alegría, tristeza, ansiedad… Pasan los días y sigo así. Todo el mundo me dice que es normal que las hormonas del embarazo han bajado a cero y hay muchos cambios psicólogicos, fisicos, anímicos…

La episotomia me molestaba, al sentarme sobre todo, pero me recomendaron Rosalgin, meter en una botella de un litro de agua dos sobres, y empapar con ello una compresa y ponérmela encima. Y fue mano de santo. Me aliviaba muchísimo. 

Con el tema de la lactancia, como sabéis fue duro, y a los dos meses decidí quitármela. Me fui sacando poco a poco leche con el sacaleches, cada vez menos, hasta que ya no salía más. 

Hablando de peso, yo engorde 20kilos y porque no me pesé más. A las 36 semanas yo pesaba 85 kilos y empezé con 65 y di a luz a las 38. Cuando salí del hospital había adelgazado 10kg. Pesaba 75kg. 

Según pasaba el tiempo, yo lloraba sin más, me miraba al espejo y no veía aquella chica que era, lo que veía no me gustaba, ya no era esa chica que salía entraba y hacia lo que quería. Ahora estaba en casa con mi bebé, tenía sensación contradictorias, estoy feliz, pero no soy yo. 

Me sentía como que ya solo era madre, así que en cuanto hice los 4 meses de baja, llame a la empresa que queria incorporarme ya. Podía haber tenido la opción de coger días por lactancia, sumar mi mes de vacaciones, pero tenía la sensación y la necesidad de trabajar y sentirme útil. 

Un día, aparecieron mis vértigos, entonces fui al médico, me pregunta mi doctora que tal, y empecé a llorar. Empecé a contarle todo lo que sentía y pensaba y me mandó medicación, porque… tenía depresión post parto. 

Y enconces piensas, ¿como puedo estar triste si tengo al lado lo que más quiero? Pues si, lo estaba. Amaba a mi niña, pero yo no estaba bien.

Son muchas sensaciones juntas, que se acumulan y explotan. No te ves bien con tu cuerpo, porque ha cambiado, mis pechos cayeron hacia mi estómago una vez que me quite el pecho, ya no era esa chica que hacía lo que quería y tenía libertad para ello. Ahora mi niña depende mi, no tenia tiempo para mi, para darme un baño tranquila, pintarme las uñas, peinarme, pintarme, arreglarme, no me veia guapa. Y en el aspecto laboral, yo tengo la carrera Derecho, un módulo superior de secretariado y un máster en RRHH y estoy los fines de semana trabajando en Primark, como estaba cuando tenía 19 años (solo que ahora soy encargada). Quizás el aspecto laboral ha sido a la larga, el que más daño me ha causado. Te llaman, dices que tienes un bebé, ya te llamaremos. Te llaman disponibilidad completa, horario flexible, con un bebé?? Imposible. Así una tras otra, hasta que empiezas a estar bien, y valoras lo que tienes. Tengo la gran suerte de poder estar de lunes a viernes con mi niña 24h. Y los fines de semana trabajar. Tengo la suerte de haber visto la primera de vez de todo lo que ha hecho mi niña, no me he perdido nada. Y eso lo tengo agradecer. 

Para mi el postparto fue muy duro, me ha costado mucho tiempo asimilar todo y ponerme bien. Hoy por hoy, pienso en el atrás y no me gusta todo lo que sentí y pase. Pero sin más sucedió.

Pero de todo se sale, por supuesto.

Si alguien se siente identificada, escribirme que estaré encantada de leeros. 

Mil besitossssssss 😘😘 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s