embarazo · maternidad · parto

Maleta para el hospital (para la mamá)

Buenos días!!!!!!!!!

Hoy quiero hablaros de qué meter en la maleta de la mamá para ir al hospital.

La verdad, que yo llevé mil cosas y, no utilicé ni la cuarta parte de la mitad y cosas que no llevé. Así que os voy a poner lo importante e imprescindible.

Lo ideal es tenerla preparada prontito, nunca sabemos si se nos va a adelantar. Yo la hice a la semana 35 y di a luz en la 38.

Empezamos:

  • Lo primero y lo más importante DOCUMENTACIÓN y PRUEBAS MEDICAS (DNI, tarjeta sanitaria o tarjeta del seguro privado, y todo lo que nos han realizado durante el embarazo).
  • Zapatillas cómodas. ( a mi se me olvidaron, y el día que rompí aguas, estuve todo el día con las botas que llevaba. Imaginaros en botas de pelo con el camisón del hospital de lunares… guapa, guapa…)
  • Chanclas. Esto es opcional, yo soy un poco asquerosita, y las chanclas para meterme en la ducha era importante.
  • Camisones. En casi todos los sitios donde vayáis a dar a luz, os pondrán el camisón del hospital, pero una vez que os suban a la habitación con el bebé, os podéis cambiar. Se recomienda camisón, porque es mucho mas sencillo para los médicos las revisiones, pero sinceramente, bajo mi experiencia en un hospital público, a mi solo me venían a explorar por las mañanas. Así que tampoco pasa nada por vestirse con un pijama de dos piezas. Si tenéis pensado dar el pecho, lo mejor es que sean abiertos por delante, o que tengan botones, para facilitar la lactancia.
  • Bata. Yo no me la llevé, ni pensé en ella directamente, y en los hospitales, a veces, hace bastante frío, además, me hubiera venido bien para el tema de visitas, para sentirme un poco más vestida.
  • Ropa interior cómoda. Si queréis dar el pecho, podéis llevaros sujetadores de lactancia. Yo me los llevé pero no me los puse, porque como estaba con la teta fuera todo el día…. Las braguitas, tienen que ser lo más cómodas posibles. Que sean altas, por si acaba en cesárea, que la costura no de en la cicatriz. Yo me compré unos cuantos paquetes en Primark de 5 bragas por 4,50€ y como casi todas las manchaba muchísimo, las tiraba.
  • Bolsa de aseo. Es recomendable que te lleves los productos de higiene personal, hay algunas clínicas que no te lo dan. Productos como, gel, champú, cepillo de dientes, dentífrico, crema hidratante, secador de pelo, y es recomendable un cacao para los labios, ya que se suelen agrietar y secar.
  • Compresas y discos de lactancia. 
  • Ropa de calle para la salida del hospital. Al hospital vamos con una ropa, pero puede ser que rompamos aguas y la ensuciemos (como me pasó a mi).

Espero que os guste el post. La semana que viene subiré lo esencial para el peque.

Un besazooooooooooo

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Maleta para el hospital (para la mamá)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s