embarazo · maternidad

Consejos y experiencia sobre la ¨operación pañal ¨

Hola chic@s!!!!

Quiero contaros mi opinión y experiencia con la operación de pañal de Daniela.

Cuando empezamos las vacaciones en junio, decidimos empezar la operación pañal, miré en muchas páginas webs, blogs, y me informé un poco sobre el tema. Compré un orinal y un reductor, miles de braguitas….

Siempre que yo iba al baño por las mañanas, decía: “Daniela quiero hacer pipi”, “¿donde se hace? ¿tu quieres?”… y el día que decidimos empezar, la dijimos que ya era mayor, que ya no iba a tener pañal y que empezábamos con las braguitas como mami (la compré de sus dibus preferidos).

Al principio la hizo mucha ilusión, pero según iba pasando la mañana, ya había mojado como 5 braguitas… no quería sentarse en el orinal y mucho menos en el water. Pasó ese día y solo lloraba porque quería su pañal. Decidí volver a ponerlo. Pensé que no estaba preparada.

Y efectivamente acerté. Un mes después, sin volver a hablar del tema, se despertó y me dijo: ” Mamá quiero hacer pis”, a lo que obviamente, yo sin pensar, la dije que tenía el pañal, que hiciera pipi. Ella muy seria me dijo que ya no quería el pañal y se lo quitó. A continuación, me hizo llevarla al water e hizo pipi, desde entonces, no volvimos a ponerla un pañal, ni por la noche.

Después de mi experiencia, me gustaría daros algunos consejos:

  1. Cada niño es un mundo, pero dejar el pañal es un proceso natural y que poco a poco el niño lo consigue. Siempre hablamos de la operación pañal y nos dan incluso una edad en la que debemos de hacerla, pero si el niño no está preparado, bajo mi punto de vista, no va a suceder o nos va a costar muchísimo.
  2. Una vez, que hice el primer intento, el orinal se quedó en el baño, y es una buena idea, ya que los niños, imitan. Daniela una vez que volvió al pañal, ya si se sentaba cuando yo iba a hacer pipi, y cogía papel…
  3. Y por ultimo, y lo más importante para mi es, no tener prisa, no obligarles, porque lo único que conseguimos es alargar todo más.

 

Espero que os haya servido de ayuda, lo más importante como os he mencionado antes, es no tener prisa, no obligar y sobre todo mucha paciencia.

Miles de besos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s