embarazo·maternidad·parto

Mi parto y recomendación hospital

Buenas noches,

El día 6 de febrero, como cada martes, desde la semana 35, tenía cita con monitores y con la ginecóloga. Estaba de 37 semanas mas 5 días.

Unos días atrás, había tenido contracciones, pero irregulares, y de vez en cuando me notaba un poco mojada, pero nada, una gotita, unos días tenia una gotita y luego a lo mejor, me tiraba dos, sin nada. Por lo tanto, no le di mucha importancia.

Llegué a monitores, estuve 20 minutos y nada, ninguna contracción, me subí a que me viera mi ginecóloga (María de Pedro Cárdenas). Miró los resultados de los monitores, y me hizo una ecografía. Al ver la eco, vio que todo estaba bien, pero se veía poco líquido amniótico, así que me dijo que si la semana que viene tenía menos, que me provocaba el parto. Y le comenté, que de vez en cuando había notado una gotita en mis braguitas. Me mandó directamente a urgencias para descartar posible rotura de bolsa.

Bajé a urgencias, me pusieron una toalla, pero como os digo, era de vez en cuando, por lo tanto no moje nada. Me volvieron a poner 20 minutos en monitores y me pasaron a la consulta con la gine, me hicieron una prueba, sacaron con un bastoncito una muestra y la pusieron como en un test. A los 5 minutos me dice, ha salido dos rayitas, te quedas ingresada. No me lo podía creer… justo ese día operaban a mi mejor amiga, y cuando la escribí que me quedaba ingresada, no se lo podía creer, las dos en el mismo hospital el mismo día…

Llamé al papi, y vino corriendo, justo le pille antes de irse a trabajar. Mientras me prepararon todos los papeles para el ingreso. Me llaman, y me dicen acompáñame a tu habitación, es la 111. Pufff los nervios iban aumentando.

Una vez en la habitación vino una enfermera, para que firmara algún papel y para decirme que me pusiera el camisón. Al ratito, apareció mi gine, y con mucha tranquilidad me explicó todo lo que iban a hacer. Al no saber desde cuando tenía la bolsa rota, me pusieron un antibiótico (además no tenía los resultados aún del exudado) y oxitocina.

img-20180206-wa00111204963244.jpeg

La oxitocina me la pusieron muy despacio, por lo tanto, empecé a notar las contracciones poco a poco, la gine cuando me exploro antes de ponerme la oxitocina estaba dilatada de dos dedos y el cuello del útero borrado al 50 por ciento. Al poco me vino a ver de nuevo, y estaba dilatada de 4 cm, y no me dolía nada, solo notaba presión.

Una enfermera no paraba de pasar para decirme, Sandra en cuanto quieras te bajamos a poner la epidural, y yo la decía que no me dolía como para ponérmela. Como a la tercera vez que vino, me dijo, que los segundos partos eran mas cortos, y que lo mismo dilataba de 5 a 10 en nada y ya no había posibilidad de ponerme la epidural, así que me entró un poco el miedo y la dije que me bajaran.

La epidural me la pusieron perfectamente, no sentí nada y me la pincharon a la primera (no como con DAniela que me pincharon 6 veces). En cuanto me la pusieron sentí un poco de mareo, pero me pusieron de lado y se me quitó rápido. De todas las maneras, me dejaron 2 horitas abajo, para vigilarme la tensión, con monitores…

Me subieron a la habitación de nuevo, por fin estaba con papi… Sabía que estaba nervioso y preocupado por la epidural, por lo que pasé con DAniela. Pero papi todo había salido perfecto y estábamos contentos. Ahora solo faltaba esperar.

Tardé bastante en pasar los 5 cm, pero sin más en poco tiempo, empecé a sentir una presión en el culete, se lo dije al enfermero y rápido estaba la matrona allí, me miró y me dijo Sandra ya estamos, estas super dilatada, no empujes porque te sale sola. Llamó a mi gine y en lo que tardamos en bajar al paritorio, ella ya estaba allí. Me prepararon, llamaron a papi y dos empujones y estaba fuera.

Papi pudo ver todo, como salía poco a poco sola. Un momento inolvidable, sin dolor, pero con fuerza para empujar y sentir lo que estaba haciendo. Papi me miraba y no nos lo podíamos creer. En el paritorio estaba mi gine, la matrona, una enfermera y una pediatra. Esta ultima fue la que cortó el cordón y la limpio y la puso el pañal, todo esto mientras que mi pequeña estaba encima mía haciendo piel con piel.

A mi me dieron dos puntos, que me desgarré yo sola, y nos subieron a la habitación de nuevo.

Una experiencia inolvidable, desde aquí quiero agradecer y recomendar 100% para todas aquellas que tengáis seguro privado y estéis pensando donde dar a luz en Madrid. El hospital es el NH Nuevo Belén de Madrid, está en Arturo Soria. Y recomendar más aún a mi gine, María de Pedro Cárdenás, por su simpatía, profesionalidad y la tranquilidad que daba en todo momento.

Un saludo chicas.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s