embarazo·maternidad

Como pasar de hija única a hermana mayor y no morir en el intento

Hola chicas!!

Ahora que tengo un ratito, quería hablaros de cómo preparamos a Daniela para la llegada del bebé, de su primer contacto y de cómo lo está llevando.

Tengo que ser sincera, y a mi me daba muchísimo miedo, como se iba a tomar Daniela la noticia y la llegada del bebé, y es más, me pensé mucho tener otro hijo. No quería que ella se sintiera mal, ni inferior, ni apartada… Además de pensar, que era imposible que yo quisiera a otra persona igual o más que a ella.

Pero una vez que nos animamos a intentarlo, empezamos a preguntarla si quería tener un hermanito o hermanita, ella siempre decía que si, sin saber lo que conllevaba, claro.

En cuanto supimos que estábamos embarazados, la dimos la noticia e hicimos que fuera ella la que diera la noticia a familiares e incluso en Instagram lo anunció ella. Cada ecografia que me hacía, se la enseñaba, ¡mira, Daniela, aquí está tu hermana!, y jugábamos a ver si ella veía la cabecita, las piernas, las manitas…

Todo el embarazo, la verdad, que lo pasó fenomenal, estaba muy muy feliz, venía a dar besitos a la tripa, se apoyaba en ella, me ponía el aparato para escuchar los latidos, muy bien todo.

Cuando se iba terminando el embarazo, empecé a tener contracciones muy a menudo, y ella se reía y decía: ¡¡papá, papá, contracción!! pobre mía… la decíamos que al bebé se le tenía en el hospital, que si me iba a venir a ver… pero este fue el momento que peor llevó.

Tuve a Valeria por la noche y al día siguiente, a la hora de comer vino ella con los abuelos, fue un momento muy bonito, y la encantaba estar con ella, quería darla el biberón desde un principio, y a todo el mundo que venía a visitarla, se la enseñaba. Pero llegó el momento de irse del hospital a dormir con los abus, y dejar a mami y a papi allí. Cuando llegaron a casa, mi madre me comentó que estaba muy triste, y al día siguiente pasó lo mismo. Yo estaba deseando volver a casa, los cuatro y empezar nuestra nueva vida, y estaba segura que volvería a ser ella.

Y así fue, en cuanto estuvimos dos días juntos, ella volvió a estar como antes. Intentaba siempre, hacer lo que hacíamos antes, es duro, con dolores y con un bebé en casa, jugar con ella, pero con su sonrisa se me olvidaba todo.

Siempre que tengo que hacer algo al bebé, la hago participe de ello, si tengo que hacer el biberón, ella quiere ayudarme, incluso ella le da el biberón, me ayuda a bañarla, a vestirla… todo.

Estoy muy contenta, con el comportamiento de Daniela, pienso que lo está haciendo super bien, tiene que ser duro, pasar de ser el centro de atención, a que en algunos momentos tengamos que estar con el bebé. Pero lo que os digo, si la hacemos ser conscientes de manera natural, de lo que viene y de lo que va a suponer, ellos entran en razón.

Eso sí, cada día tengo un momento con ella, como hacíamos antes, juego con ella, o nos vamos simplemente al Mercadona juntas, como hacíamos cada día. Y sobre todo, si la veo triste, o pone alguna mala cara, hablo con ella. A los pocos días de llegar a casa, yo estaba en el salón con Valeria con el biberón y ella se despertó y me vio con ella encima. A continuación, se fue a las escaleras y se sentó triste, en cuanto terminé, fui a hablar con ella, las dos solas, para que me hiciera saber, qué es lo que la pasaba, si estaba triste y el por qué. Me dijo que estaba triste, porque estaba con Valeria y la hice entender la situación y no a vuelto a pasar.

También los familiares y amigos tienen que tener en cuenta lo que estamos hablando, y en general, todos lo hacen. Vienen y lo primero que hacen es saludarla a ella, juegan con ella, la traen un detallito, y en mi caso, es Daniela la que lleva a todos los que vienen a la cuna para enseñar a su hermanita.

Como veis, lo estamos llevando muy bien, la verdad. Tengo mucha ayuda por parte de Daniela y esperemos que siga así. No os preocupéis, los niños son super inteligentes, mucho mas de lo que pensamos.

¿Cómo lo llevan vuestros peques?

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Como pasar de hija única a hermana mayor y no morir en el intento

  1. Oye es muy importante lo que has hecho, el de pasar un tiempo con tu primer hija, generalmente los padres tendemos a olvidar o mejor dicho nos concentramos tanto en el nuevo retoño que aunque no lo queramos admitir se nos olvida pasar o tratar de compartir con nuestros otros hijos y eso nunca es bueno, puesto que puede generar celos y rabietas. Por eso, siempre que se pueda, compartir con todos e inclusive integrar a nuestro otro hijo poco a poco con el nuevo bebe.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s