depresión · maternidad

Depresión posparto

Buenos días chicas,

Hoy quiero escribir por aquí todo lo que me está pasando, creo que tengo ganas hoy de escapar de todo, gritar al mundo que estoy mal, que necesito ayuda y sobre todo ayudar con mi caso a chicas que estéis igual que yo.

El 6 de febrero tuve a mi segunda hija, Valeria, tuve un parto maravilloso, como sabéis, y todo iba fenomenal. Justo el 6 de abril, cuando mi hija cumplía dos meses, de vuelta a casa, tuve un accidente. La carretera estaba super oscura, llovía a mares y no veía nada, empecé a ponerme nerviosa y pensé en quitar el regulador de velocidad, cuando fui a quitarlo (frenando un poco el freno) mi pie se quedo paralizado sobre el y la pierna no me respondía… por lo tanto, mi coche freno de 100 a 0 en medio de la A2. Me acuerdo que cuando vi que mi pierna no reaccionaba, cerré los ojos a esperar que me dieran por detrás, pensé en todo. Gracias a dios ese día no era mi día y tuve suerte de que no venía nadie por detrás… y pude salir de allí… el camino de donde ocurrió hasta mi casa, realmente no me acuerdo. Solo se que cuando aparque solo lloraba. Al día siguiente sin darle ni la menor importancia, cogí el coche para ir a casa de mis padres, y por el camino, me venia a la mente las imágenes, me mareaba, no podía casi respirar así que decidí parar en medio del camino. A partir de ahí hasta hoy no he vuelvo a salir a la autovía.

Los días de después yo estaba bien, sin coger el coche pero fisicamente bien, hasta que un día de copiloto me empezó a dar un ataque de ansiedad, y al día siguiente, y así todos los días hasta hoy que sigo, a día 16 de septiembre.

Tras varios meses decidí ir al psiquiatra de lo privado, me puso que tenia una ansiedad generalizada, me mando una pastilla por la mañana y otra cada 8 horas para tranquilizarme y por supuesto sesiones de psicología. Una vez empece en el psicólogo empezó todo a salir.

El tema del coche había hecho salir a relucir todo, un día dije esta frase (de la cual me estuve arrepintiendo de decirla mucho tiempo)…. No tenía que haber tenido a Valeria. Y ahí es cuando me dijo… Sandra tienes depresión posparto!!!! y esta maldita ansiedad ha venido a decirte algo. Y ese algo es que no eres mala madre, no tienes que ser la mamá perfecta. No te cargues con todo tu, no te cargues esa responsabilidad tu sola. Eres una buenísima madre y por sentirte así no lo eres menos.

Es muy complicado no sentirse mala madre, me siento inutil, no estoy disfrutando de los primeros meses de mi hija como debería y lo peor de todo es que Daniela esta viviendo todo esto, porque me ve llorar y llorar. Ella solo me dice mamá deja de llorar que estas muy fea. 😉

Creo que hago bien contando mi historia, porque hay muchas mamás que se sentirán igual que yo y están calladas. Y no pasa nada, si necesitas ayuda pídela.

Yo no podía mas y pedí ayuda, tengo pensamientos negativos, que no son reales, tengo a miedo a muchas cosas, si me meto en un sitio con mucha gente me agobio… y cuando estoy sola empiezo a pensar en que me va a pasar algo y donde voy con las dos, y el coche… en fin. Estoy en un periodo de mi vida malo, pero se que es un periodo de cambios, personales, y de quererme mas y de encontrarme a mi misma. Saber que es lo que quiero personal y profesionalmente.

Se que voy a salir de esta mierda, de este pozo en el que estoy metida, pero poco a poco lo voy a conseguir.

Y todas las chicas que estéis como yo, os quiero dar mucho animo y mucha fuerza, lo vamos a conseguir!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s